Nombre y Logo

Inicio / Nombre y Logo

Boutique De Santé

Nombre

El nombre está en francés porque Boutiquè de Santè nació como una rama de su árbol principal, Hierbas salvajes, cuyas raíces se encuentran en las enseñanzas del maestro francés Maurice Messegué.

Boutique
La palabra Boutique en francés, se aleja del sentido más estrecho del género original y ha adquirido un significado etimológico más amplio: laboratorio, lugar de estudio y trabajo, y destaca el cuidado por la alta calidad de los productos que crea.

De Santè
En francés "salud", porque la salud es un símbolo y una expresión de equilibrio armonioso de las formas corporales, de las funciones del organismo y de peso ideal: la salud hace que las personas se sientan bien con su propio cuerpo, como condición prioritaria del bienestar psicofísico de hombres y mujeres.

Logo

El logotipo de Santè Boutique está inspirado en la naturaleza feliz del juego, en el pincel que se mueve sobre la sábana del alma de un niño.

El azul de Matisse, las formas libres y naturales de Matisse, la simplicidad, no como banalidad sino como una búsqueda de autenticidad.

El instinto y la naturalidad, la felicidad y el cielo en el que vuela una mariposa, aire limpio, cielo, mar.

Iconografía

Matisse, El dibujo SUMI, El trazo infantil, la ilustración moderna (Ex. Isabel Feliu)

LA MARIPOSA Y BOUTIQUE DE SANTE’

La mariposa es el símbolo de Boutique de Santé porque, como en la mariposa, solo los cambios conducen a la armonía del cuerpo y al bienestar estético : las transformaciones son la base de la evolución, destinadas a alcanzar los deseos y la unidad más profundos , mente y cuerpo.

Boutique de Santè se une al simbolismo de la metamorfosis de la mariposa porque su actividad es la busqueda de soluciones naturales que ayuden al individuo contemporáneo a, a lograr su bienestar psicofísico y estético, a cada paso y tapa de su vida

Ser como una mariposa debe convertirse en un estado permanente, no en una excepción, que en la vida se da esporádicamente y con una duración limitada.