La Mariposa

Inicio / La Mariposa

Boutique-de-Sante_mariposa

Mariposa Azul

Pequeña, azul se cierne
una mariposa
el viento la sacude
un escalofrío de madreperla
chispea, tembla, pasa.
Así, en el brillo de un momento,
así que en el aliento fugaz,
vi la felicidad asentir hacia mí
brillar, tiemblar, morir.

Hermann Hesse

EL SIMBOLO DE LA MARIPOSA

Las mariposas son seres delicados y silenciosos que bailan en el aire en una armonía de formas y colores de incomparable belleza.

Sus formas armoniosas y de múltiples colores son pero el resultado de una metamorfosis, de un cambio profundo, un fenómeno que se origina y se desarrolla sin intervenciones externas, desde la condición de oruga hasta la de larva y finalmente de mariposa.

Símbolo del de transformación

La mariposa es un animal simbólico por excelencia, siempre lo ha sido desde la antigüedad: representa el equilibrio, la transformación o la metamorfosis, los proyectos exitosos y la capacidad de aceptar cambios. Se puede comparar al proceso de transformación alquímica al que cada individuo está sometido, incluso a pesar de sí mismo, durante la vida. También es la representación de la libertad a la que los hombres aspiran: una libertad que se logra si somos capaces de poner en juego nuestras propias creencias y dogmas de cualquier naturaleza.

Transformación para evolucionar

Sus formas armoniosas, múltiples y sugerentes belleza, serenidad libertad, capacidad de evolucionar: representa un estado de gracia, paz y felicidad, de autoconciencia en el que los esfuerzos son recompensados y enfrentar la vida con ligereza, alegría, placer.

Hay una evoluciòn si nos planteamos nuevos horizontes y nuevos objetivos por los cuales estamos dispuestos a luchar.

Etapas de orden superior

La mariposa es el símbolo del proceso de transformación que conduce a etapas de orden superior: nos enseña a transformar nuestra vida conscientemente, a crear en la realidad situaciones que son completamente nuevas, a realizar nuestros deseos más profundos.
Cada nueva idea y cada pequeño paso hacia nuestra autorrealización es metafóricamente comparable en el proceso de desarrollo de la mariposa.