Diferencia tra bajar de peso y adelgazar

Inicio / Temas de interés / Dieta y control de peso / Diferencia tra bajar de peso y adelgazar

A corto plazo, el cambio de peso depende de la eliminación de líquidos, pero bajar de peso realmente significa para eliminar la grasa corporal

Cambiar los malos hábitos alimenticios
Nuestros hábitos alimenticios determinan nuestro peso: tenemos que entender que si nuestros hábitos alimenticios nos llevan al sobrepeso pueden cambiar. Un cambio de dieta tiene que ser adoptado concientemente: comer mejor y de una manera equilibrada implica al comienzo del proceso el uso de la fuerza de voluntad que luego se convierte en un mecanismo natural.

Atenuar la sensación de hambre
Cualquier dieta que funcione, hace tomar una menor cantidad de alimentos ricos en calorías que reemplaza con alimentos menos ricos en calorías pero más saciante: el hambre es una sensación muy desagradable que a es la causa de abandono de las dietas. Importante es encontar un metodo que aumente el índice de saciedad y disminuya el índice de atractivo de los alimentos inadapto, para permitir de activar el mecanismo de adelgazamiento.

Seguir una dieta fácil
Dejar de comer un alimento es un consejo muy sencillo de seguir desde el punto de vista práctico, pero puede ser difícil de hacer que desde un punto de vista psicológico, por ejemplo, porque se tiende a seguir su propio gusto y satisfacción. El mejor método es comer tanto como sea posible, los alimentos sanos, eliminado los inadaptos y disminuyendo ligeramente los que dan placer, sin que se sienta privaciones

Mantener un método constante
Una dieta con pérdida de peso rápida serìa el ideal pero hay que ser persistente para pasar a una nueva estructura de vida: el objectivo es alcanzar una nutrición adecuada. Después de la primera fase se hace más difícil perder peso, y si no se sigue la línea de los alimentos programado después de unas semanas o meses, a menudo la pérdida de peso se detiene.

Actividad física gradual
La palabra clave es gradual, tanto en perder peso como en el aumento de la intensidad de la actividad física: nuestro cuerpo trata de mantener nuestro peso actual si se consuma más energía, y tiende a consumir menos si se come demasiado poco. Para ayudar a la pérdida de peso y el metabolismo, la actividad física y la alimentaciòn tienen que estar en equlibrio y por esto se aconseja siempre la ayuda de un especialista.

Productos naturales para supportar la dieta adelgazante
No hay productos milagrosos, pero un soporte sustancial pueden ofrecerlo productos naturales que brinden función de: drenaje y purificación, impulso al metabolismo, barrera a la asimilación de grasas y carbohidratos, regulación digestiva e intestinal, compensación de pérdida de energía. Estos productos por sí solos no producen efectos porque ayudan y regulan y su papel es únicamente apoyar un método alimenticio válido, constante y estudiato para nuestro organismo, no improvisado. Por esta razón, siempre es preferible el consejo de nutricionistas y profesionales.